Apalabrados

En este artículo queremos presentaros en primera instancia este juego, Apalabrados, que está causando sensación entre los usuarios de smartphones Android, Iphone y también sobre los usuarios con Ipad y algunos trucos para aprender a jugar mejor que los demás.

Apalabrados es un juego de entretenimiento multijugador en el cual dos personas tratan de enlazar palabras para así conseguir puntos y poder ganar la partida. No es tan sencillo como parece, la misma palabra que nos puede dar 7 puntos según como nos puede dar 30 puntos, ¿Y esto por qué es? A continuación vamos a explicar el significado del tablero de apalabrados:

 

 Arriba a la derecha vemos el valor de la letra, en este caso, 1.

 

  Triplica el valor total de la palabra

  Duplica el valor total de la palabra

  Triplica el valor de la letra

  Duplica el valor de la letra

 

Siempre debemos de intentar usar el mayor número de letras posibles,  pero a poder ser siempre debemos de intentar ocupar el mayor número de casillas posibles del tipo que hemos descrito anteriormente.

 

Las fichas que más nos puntúan en apalabrados son la X y la Z, usándolas bien podemos dar lugar a una jugada de 50  o 60 puntos con tan solo una de esas letras.

 

Otro de los trucos que podemos usar en apalabrados, es encadenar palabras, consiste en hacer varias palabras a la vez, pero esto es mejor verlo que explicarlo, aquí dejamos una imagen:

 

 

Como vemos en la imagen hemos hecho 3 palabras a la vez en una sola jugada, en apalabrados esta táctica te será de mucha utilidad para conseguir la victoria.

 

A continuación os mostramos el menú inferior, el cual seguidamente vamos a detallar:

 

 

Tenemos la opción de pasar, esta opción es muy poco usada, se suele escoger cuando no tenemos ninguna posibilidad de hacer ninguna palabra y no queremos cambiar nuestras letras ya que podríamos formar una palabra con las nuestras, pero no la podemos colocar correctamente, así esperaremos un turno para poder llevarlo a cabo.

La opción de cambiar nos sirve para cambiar las letras que escojamos por otras aleatorias, esto es PELIGROSO si quedan menos de 7 fichas por jugarse y tu oponente las ha cambiado, ya que a ti te vendrían las fichas que tu oponente habría rechazado.

 

Mezclar, esta opción nos cambia el orden de nuestras letras en la barra inferior.

Por último tenemos el botón de rendirse y así terminar la partida y con la consecuencia de que hayamos perdido. Cabe decir que la partida no la hemos ganado hasta que lo dice el juego.

 

En la parte derecha, tenemos la puntuación total de la partida tanto nuestra como de nuestro oponente.

Además , contamos con un chat, situado arriba a la derecha en el icono   dónde podremos chatear con nuestro oponente.

 

Otro de los trucos para los que necesitan encontrar una palabra y “no la ven” es esta página web http://trucosapalabrados.com/ dónde le diremos las letras que tenemos y le pondremos un patrón para que nos busque que combinaciones posibles tenemos con una letra más de la que le digamos, una letra menos y con las mismo patrón que introducimos. Otra alternativa que os dejamos para este tipo de trucos es esta web http://apalabrados.org/ que también podréis consultar para encontrar la palabra que buscáis.

 

Si te ha gustado este artículo y no tienes  aún apalabrados, ve al play store si tienes android o al iTunes si tienes iphone o ipad para descargarlo y empezar a jugar con tus amigos!  Suerte!

Deja un Comentario