¿Qué es una Smart TV?

El mundo de las tecnologías va evolucionando de manera contínua y prueba de ello ya no solo son los ordenadores, si no también el mundo de los televisores. Hemos pasado de la pantalla de “tubo” a las pantallas LED pasando por los plasma o los LCD, pero a la vez que esto hemos evolucionado en otra dirección y es que los televisores han empezado a incorporar contenidos digitales, aquí es donde nace la smart tv.


Las smart tv o televisiones inteligentes es la integración de los contenidos digitales como pueden ser redes sociales, portales de video como youtube, hasta incluso videoconferencias (en el caso de las últimas televisiones de samsung), con los televisores convencionales mediante una conexión a internet.


Como ventajas tenemos que, si nuestro televisor de por sí no tiene capacidad de reproducir contenidos digitales porque no viene con smart tv lo que podemos hacer es “integrarselo” con algun reproductor de dvd, home cinema, tdt, apple tv, android tv, etc.. dispositivos que vienen con una conexión a internet y nos pueden acercar a los contenidos digitales que comentabamos antes.

 

Otra de las ventajas de smart tv es que en gran parte de ellas podemos grabar los contenidos de la tele en memorias USB o incluso en discos duros portables o incluso acceder a aplicaciones donde tenemos televisión a la carta, todo esto nos lo facilita. 

 

La mayoría de smart tv o de dispositivos externos que podemos añadir a nuestra televisión para darle estas funcionalidades digitales suelen tener como sistema operativo android, todo y que algunas usan UNIX y como no, apple tv, usa su propio sistema operativo.

 

El mundo de las smart tv esta todavía por explotar, ya que, podemos llegar a ejecutar aplicaciones sobre nuestros televisores que nos harán una experiencia todavía aún más increible y más fácil de lo que hoy en día podemos encontrar, todo y eso, os dejaremos un video que hemos seleccionado en youtube sobre la smart tv de samsung más populares del momento.

 

 

Además, para los curiosos os dejamos las imágenes de apple tv y android tv, los cuales entre otros dispositivos pueden hacer que nuestra TV convencional pase a ser una smart tv de lo más funcional y práctica.

 

Apple TV 2:

 

 

Android TV:

Si eres un usuario que tiene una smart tv lo que necesitas ahora es una vez ya sabes qué es, es coger e investigar sobre las posibilidades que te ofrece tu televisor o tu dispositivo y explotarlas al máximo ya que es un mundo que nos puede aportar muchas cosas a nivel de facilidad de accesibilidad a la información.

Etiquetas: , , ,

Deja un Comentario