Microsoft Office 2010 Novedades

Recientemente Microsoft ha liberado la versión beta (de prueba) de Microsoft
Office 2010, . Microsoft Office es una herramienta que acompaña a casi cualquier usuario de ordenador. ¿No sabes qué es? Se trata de un paquete que incluye aplicaciones como Word, Access, Excel, etc. Seguro que ahora tienes claro qué es Microsoft Office. Si te interesa conocer las novedades de la última versión, sigue leyendo.


Manual de Usuario ha probado está versión y quiere explicarte las novedades más jugosas para que puedas ir preparándote para lo que muy pronto será tu nuevo entorno de trabajo.

El primer cambio lo observamos en los iconos de los programas, que han ido cambiando versión tras versión.

Inspeccionando Word 2010

Lo que nos llama la atención a simple vista es la nueva apariencia, que si bien no es muy distinta a la de la versión 2007 sí que parece ser un poco más minimalista y mucho más relajante para la vista.

Otra novedad muy vistosa es la integración más rápida de efectos para las letras.

En la pestaña de Insertar nos encontramos con una reordenación de los iconos para aprovechar mejor el espacio y no dejar espacios muertos como pasaba en la versión 2007.

Algo que a los miembros de Manual de Usuario nos ha gustado mucho es la nueva pestaña Archivo que está integrada en todos los programas del paquete de Office (el color y el interior varían según el programa que sea).

Esta pantalla viene dividida en tres partes (podemos interactuar en cada una de ellas sin modificar el documento que estemos tocando, así que no te preocupes). Tenemos las mismas opciones que antes, pero de una manera más organizada; desde aquí podremos Guardar, Abrir documentos, etc.

Al clicar en Nuevo se nos mostrará bastantes opciones, dándonos directamente las carpetas de las plantillas, lo cual nos vendrá muy bien a la hora de tener que empezar un nuevo proyecto.

Esta nueva versión no implica grandes cambios con respecto a la anterior, aunque resulta mucho más fácil de manejar para el usuario medio.

Inspeccionando PowerPoint 2010

Al igual que los programas del resto del paquete ha cambiado su apariencia: ahora su diseño es en tonos grisáceos.

Nos incorpora una nueva pestaña, Transacciones, que hace que utilizar estas transacciones sea mucho más sencillo que antes.

Han colocado de una manera mucho más entendible la forma de presentar las animaciones.

Y también incorpora la nueva pestaña Archivo con su respectivas funciones, como mostrar las carpetas de las plantillas tal y como explicamos en la parte de arriba con Word.

Ya te hemos enseñado dos de las aplicaciones más utilizadas dentro de este paquete en su última versión (aún es beta por lo que puede que sufra alguna modificación de aquí a su salida en tiendas).

Etiquetas: , , ,

12 comentarios en “Microsoft Office 2010 Novedades”

  1. Aida Rico dice:

    a RAUL OROZCO ALTAMIRANO >> Claro que es para principiantes funciona igual que cualquier version de Office pero con algunas novedades que le facilitan al usuario.

  2. Dieguito dice:

    Estoy de acuerdo, incluso son las dos aplicaciones que he revisado hasta ahora, a pesar del tiempo en que escribo esto llevo un tiempo corto, pero me doy cuenta de que no hay un cambio sustancial que lleve al usuario común a suponer que se trata de un cambio real. Tengo algo qué comentar:
    * Por fín se dignaron usar el espacio del monitor para clasificar las plantillas y hacer más agradable el abrir un nuevo documento, aunque esta opción no es nada nueva pues hasta el publisher 97 la demostraba, incluso , dejar todas las plantillas en internet, es un intento de obligar al usuario a recurrir al internet. Me atrevo a decir que la versión del Office 2000 tiene más plantillas e imagenes prediseñadas.
    * Concluyo con que el uso de pestañas proviene de editores de texto de libre descarga que por ello fueron famosos y no solo por su valor monetario.
    * Esta suite mas que un avance en el mundo del software y la usabilidad, es una carne de rata cautelosamente condimentada.

Deja un Comentario