Nuevos MacBook Pro con pantalla de retina

Apple nos sorprende con los nuevos macbook pro con patanlla de retina el cual físicamente es prácticamente idéntico al macbook air. La pantalla del nuevo portatil de apple es de 15.4 pulgadas y su resolución es de 2.880×1800 pixeles, esta resolución es la más alta del mercado y se ha tenido que adaptar tanto el sistema operativo como muchas de las aplicaciones que hay disponibles para apple.

Pero además de esto, el nuevo portátil de apple tiene muchas más novedades, como pueden ser contar con dos puertos usb 3.0 como dos miniDisplayPort con thunderbolt que funcionarán como salidas de video. Otra de sus novedades es que en el lateral derecho incoorpora una salida de video HDMI para televisores u otros dispositivos como pueden ser proyectores. Así con esto se ahorran el tener un adaptador de miniDisplayPort a HDMI ya que, aunque estos primeros puedan ser el futuro, actualmente el estandard más común por los fabricantes de televisores es HDMI. 

Gracias a la resolución tan grande que apple ha aportado en las pantallas de retina, macbook pro podrá contar con mejoras a nivel de software en programas que se van a actualizar tanto en edición de video o de imagen, ya que son el fuerte de estos potentes dispositivos, programas como pueden ser aperture, photoshop, autocad o final cut.

 

Por último a nivel visual, vemos que como hemos comentado al principio de nuestro artículo, se podemos observar su extremada delgadez del macbook pro y es porque tan solo tiene un grosor de 18 milimetros para un peso total de 2 kilogramos.  Su carcasa no ha variado y sigue siendo una carcasa de aluminio unibody.

 

A nivel de hardware viene acompañado con las últimas novedades tanto en procesadores como en baterías de larga duración y es aquí el punto fuerte de apple, que con un ordenador tan potente como este macbook pro que incoorporará un procesador core i7 de cuatro núcleos a 2,3Ghz (con una opción turbo a 3,3Ghz) en su versión “mínima”, su batería durará con un trabajo inalámbrico hasta las 7 horas.  Es sin lugar a dudas, el mejor portatil que ha creado apple y veremos que su experiencia a nivel de edición de video o fotográfica va a dejarnos sin lugar a dudas asombrados gracias a la pantalla retina display que incoorpora macbook pro!

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario