Barra lateral de Windows también para XP

Pues si como lo leéis, ¿Queréis tener vuestra barra lateral en Windows XP, similar a la de Windows Vista y Windows 7? En manualdeusuario te damos la solución.

Para quien no sepa que es la barra lateral, es una barra  que podemos colocarla por donde queremos de nuestra pantalla, que contendrá  componentes útiles llamadas Gadgets.  En esta barra podremos tener un reloj, el tiempo, infinitos de Gadgets que nos proporcionan los creadores y los fanáticos que han creado los suyos propios.

La que instalaremos en nuestro ordenador es la de “Google Desktop”, esta es compatible para todos aquellos sistemas que sean de 32 bits y desde hace poco para sistemas de 64 bits, ideal para Windows XP, para vista también pero para ordenadores poco potentes, ya que su barra lateral consume más  memoria que la de Google Desktop  y hace que el ordenador vaya lento

Empezaremos descargándonos, para ello clicar “Google Desktop

Nos saldrá la siguiente imagen:

Clicamos en “Instalar  Google Desktop”

Elegimos el sitio a guardar el paquete de instalación y le damos  a “Guardar Archivo”

Esperemos a que se complete y una vez completado hacemos dos clics encima de él. Le damos a  ”si ” a todos los permisos que nos salga por pantalla y empezará la instalación.

Esto nos irá instalando y descargando los componentes, si nos saliese la siguiente pantalla

Tenemos que leer las condiciones y clicar en “Aceptar” para proseguir.

Aquí nos mostrará las funciones de la barra, damos a Finalizar y ya tendremos la barra instalada en nuestros ordenadores.

Se nos pondrá una barra en la parte derecha de la pantalla.  Ahora tocará personalizarla.

Si clicamos  en el triangulo de arriba (lo que está dentro del cuadrado más pequeño) se nos desplegará una lista de opciones. Nos fijaremos en las opciones que están dentro del recuadro más grande.

Con esto podremos cambiar el sitio de la barra, si lo queremos a la izquierda o derecha de nuestra pantalla, tamaño de la letra,  o si queremos que siempre este fijo.

Ahora si clicamos en el + de arriba

Nos saldrá una pantallita para añadir Gadgets.

1.- Con esto podemos buscar un gadget en específico.

2.- Esto es un menú de categorías, donde encontraremos diferentes gadgets.  Podemos ir clicando en cada uno para ver que gadgets contiene.

3.- Estos son los gadgets que está en la categoría de recomendaciones

4.-  Esto es la paginación si clicamos en los triángulos iremos para adelante y para atrás y podremos ver más gadgets.

Para añadir un gadget en la barra, tan solo tenemos que irnos a esta pantalla, a la de añadir gadgets y clicar encima del gadget que nos interese.

Por ejemplo:

Hemos escogido este, pues tan solo tenemos que clicar en “Añadir”

Y aceptar el mensaje que nos sale, para confirmar de que queremos añadir este gadget.

Ya lo tendremos agregado a nuestra barra.

Si hay algún gadget que no nos guste de la barra, también podemos eliminarlo para ello nos pondremos encima de él, clicaremos con el botón derecho.

y clicaremos en “Eliminar” y el gadget desaparecerá.

También podemos configurar algunos gadgets , por ejemplo en el del tiempo, vamos a ponerlo para que nos muestre el tiempo de nuestra ciudad. Para ello nos situamos encima de él y hacemos clic  derecho .

Escogemos la opción de “Opciones” y se nos abrirá una ventana.

Tenemos que escribir el nombre de nuestra ciudad o si no la encuentra, buscarla por País, más abajo  nos saldrá muchas ciudades en la lista desplegada, cuando ya hayamos seleccionado una, hacemos clic en “Añadir” y ya tendremos cambiado la ciudad.

Recomendamos que juegues un poco con los  gadgets para encontrar, los que para tí sean realmente útiles. Si ves que alguno no lo entiendes y no sabes cómo configurarlo no dudes en contactar con nosotros a atencion-al-cliente@manualdeusuario.es o si no dejándonos un comentario al final de este articulo.

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario