Google Translate, Traductor online

Todos alguna vez hemos necesitado un traductor para momentos puntuales y sí es online mejor, ya que no debemos de instalar ningún programa y además es mas rápido de consultar. Además cuando uno busca un traductor no solo lo enfoca a un solo idioma, si no que es interesante tener una herramienta que sea multi idioma.

Así pues os presentamos un traductor online muy completo, el cual ha sido desarrollado por Google, no es ni más ni menos que Google Translate. Google Translate nos ofrece una gran cantidad de idiomas en los que traducir un texto, pero cabe decir que Google Translate no es un traductor 100% fiable, ya que en ocasiones y como en la vida, hay expresiones que no se pueden o traducir literalmente o que se pueden hacer de manera erronea, por eso, el traductor de google, google translate, debe de servirnos de apoyo para traducir nuestros textos.

 

Un pequeño “truco” para comprobar que la traducción es “correcta” es copiar el resultado traducido y coger e invertir los idiomas, para ver que el resultado es el que deseábamos.

 

Para acceder al traductor podemos hacerlo mediante google buscando google translate o entrando por la dirección web http://translate.google.es Así pues conseguiremos traducir cualquier texto que tengamos dudas o apoyarnos en esta magnífica herramienta para crear documentos traducidos de manera rápida.

 

Vamos a enseñaros ahora ejemplos prácticos sobre todo lo que hemos comentado, entramos en http://translate.google.es y vamos a traducir una pequeña frase del español al ingles:

 

Vemos como comentábamos antes que el traductor de google no siempre es preciso y en esta ocasión nos ha traducido “girl” por “muchacha” cuando alomejor nos interesaba más que lo hiciera por “chica”, por eso hay que revisar siempre el texto que se traduce.

En este segundo ejemplo que vamos a mostrar si que nos ha dado el resultado que esperábamos:

Pero de todas formas, una vez traducido lo que podemos hacer es hacer clic sobre las dos flechas que hay entre los idiomas que vamos a realizar la traducción para invertir así los idiomas y comprobar que la frase no pierde su sentido:

 

Si hacemos clic sobre los idiomas, se nos abrirá una lista con todos los idiomas que tiene disponibles el traductor de google translate para traducir nuestros textos:

 

Por último, si nos fijamos en la parte que nos traduce google, veremos que en la parte inferior derecha del recuadro aparece el simbolo de un altavoz, esto nos sirve para que nos pronuncie el texto traducido, así puede servirnos además de para traducir textos, practicar a la hora de comprensión o coger la pronunciación correcta de las palabras en el idioma que hemos traducido.

 

 

Espero que os haya sido realmente útil este artículo del traductor google translate!

Etiquetas: , , ,

Deja un Comentario