Eliminar Toolbar

Una Toolbar es una barra de herramientas que muchos programas instalan en tu navegador web. Cuando ya tienes unas cuantas, se te puede hacer difícil visualizar las webs.

Quizá has sufrido algo parecido a lo que te mostramos en la siguiente imagen:

Éste es el tema de hoy en Manual de Usuario, porque sabemos que, aunque las Toolbar son inofensivas, son también molestas si no se saben eliminar.

Pero no te preocupes: desde Manual de Usuario queremos echarte una mano y explicarte las diferentes maneras que tienes de dejar de visualizar estas molestas Toolbars.

Recientemente hemos explicado cómo instalar Nero Lite 9 Si eres uno de los que ha seguido nuestro tutorial para instalarlo o lo has hecho por tu cuenta, tu navegador contará con una simpática Toolbar del buscador Ask.com.

Hay dos formas de eliminar esta molesta barra:

1. Dejar de visualizarla: ésta es la manera más simple. Tan sólo tenemos que clicar con el botón derecho sobre la Toolbar y nos aparecerá un menú con todas las barras de herramientas que tenemos seleccionadas.

Entre ellas aparece una con el nombre de la que buscamos (en este caso: Barra Nero) y pincharemos sobre él para desactivar el tick.

De este modo desaparecerá la molesta barra.

2. Desinstalarla: esta forma tampoco es muy compleja pero no es tan rápida y automática como la anterior. Además, es útil para aquellos casos en los que la forma anterior no funcione.

Iremos a Inicio y después picaremos sobre Panel de Control

Una vez allí clicaremos sobre Agregar o Quitar Programas (Windows XP), sobre Programas y características (Windows Vista) o sobre Desinstalar un programa (Windows 7).

Ahora habrá que buscar la Toolbar : casi siempre tiene el nombre del programa que representa + Toolbar:

Ejemplo: Google Toolbar, Yahoo Toolbar, Nero Toolbar

Una vez localizada, procederemos a desinstalarla pinchando en Quitar
(o en comandos similares según el sistema operativo)

Aceptaremos tras leer bien las ventanas que se nos mostrarán y… ¡listo! Acabaremos así con cualquier Toolbar molesta.

Etiquetas: , ,

3 comentarios en “Eliminar Toolbar”

  1. antonio dice:

    intento desistalarla pero no puedo.le doy a quitar y me sale una portada para instalar un otra barra

  2. Gemma dice:

    hola..!! yo tambien tengo ese molestoso problema dela barra buscadora ask. a diferencia que trato de eliminarla en ag. o quitar prog. y me dic que para eliminarlo tengo que cerrar todas las ventanas del explorador, sin embargo cierro todas y no funciona!! me sigue diciendo lo mismo, ya me desespero demaciado por quedesde que baj l nero y se instalo solo imediatamente lo volvi a eliminar y se quedo la barrra ask y eso provoco que mi compu se volviera muy lenta al iniciar e igual al navegar. espero lguien me puda ayudar. Gracias
    atte. Gemma Guajardo

Deja un Comentario