Crear carteles para nuestros comercios con Microsoft Office Word 2007 – Parte I

Eres unos de esas personas que tiene un comercio y que necesita hacer un cartel para anunciar algo, por ejemplo  ” el baño no funciona”, “Cerrado”, “Abierto” . En Manualdeusuario, aprenderás a hacer estos carteles en pocos pasos.

Más de una vez hemos necesitado hacer un cartel para nuestros comercios, siempre solíamos hacerlo a mano, pero ¿Por qué no hacerlo en ordenador?

Primero de todo abriremos  Microsoft Office Word.  Puede que lo tengamos en el escritorio o si no en  Inicio >  Todos los programas (para vista) o Inicio > Mis programas (para Windows XP).

Allí tendremos que buscarlo normalmente esta dentro del paquete “Microsoft Office”, normalmente nuestros carteles suelen ser apaisados. Para ello primero pondremos nuestra hoja de Word en horizontal.

Para ello vayamos a  Diseño de pagina > orientación

y escogemos “Horizontal”.

Ahora ya tendremos nuestra hoja en horizontal, entonces escribiremos el mensaje, por ejemplo nosotros escribiremos “No funciona” y ahora le daremos estilo.

Para ello, tendremos que agrandar la letra, cambiar el color y ponerle alguna imagen de fondo.

Nos dirigimos en el mismo Word a la pestaña de inicio

1.- Esta opción la utilizaremos para cambiar el tipo de fuente de nuestro texto.

2.-  Esto es para cambiar el tamaño de nuestro texto

3.- Para cambiar el color.

Cambiando estas opciones podemos tener resultados como estos:

Modificarlo a vuestro gusto y ya veréis lo que os podréis encontrar.

Otro paso a seguir si queremos o no, es el de poner una imagen para que no quede tan soso  nuestro  cartel.

Las imágenes podemos buscarlas por internet, o utilizar las prediseñadas de Word.

Imágenes de Internet:

Para buscar una imagen en internet tan solo tenemos que estar ante Google y escribir lo que queremos encontrar por ejemplo.

y clicamos en “Buscar con google”

Clicaremos en “Imágenes” donde está el recuadro rojo, encontraremos  muchas imágenes tan solo tenemos que ir haciendo clic en la que nos guste y guardarlas. Para guardarlas tenemos que hacer clic derecho encima de la imagen  y clicar “Guardar imagen como”, nos saldrá una ventana para elegir donde guardar la imagen.

También podemos buscar imágenes útiles en  iconFinder

lo malo que es en ingles y todo lo que busquemos tiene que estar en ingles, pero no pasa nada, cogemos el diccionario y listo.

Clicamos en “Search” y nos saldrá resultados. Clicamos en la imagen que más nos guste y  clicamos en “Download png” y nos saldrá una ventana para guardar la imagen.

Para introducirlas en nuestra hoja clicaremos en  la parte de “Insertar ” > “Imagen”

Si clicamos en el icono “Imágenes” nos saldrá una ventana para buscar la imagen. Tan solo tenemos que abrirla y  ya la tendremos en nuestro documento.

Prediseñadas de word

Estas son unas imágenes que nos vienen por defecto con nuestro paquete de office, para acceder a ellas tenemos que clicar en la pestaña de “Insertar”

Si clicamos en el icono de “Imágenes Prediseñadas” nos saldrá una ventana al lado con una búsqueda a realizar,  en “Buscar” escribiremos la palabra clave a buscar y después de un rato nos saldrán muchas imágenes, para incluirla en nuestra hoja clicaremos en ella.

Una particularidad de las imágenes es que cuando las insertamos en nuestro documento, se nos queda a abajo o nos corta el texto. Para evitar esto, debemos hacer clic derecho encima de la imagen que hemos insertado  y clicamos en “Ajuste de texto”

Nos aparecerá un submenú  y escogeremos la opción “Detrás del texto”

y ya podremos mover nuestras imágenes donde queramos.

Etiquetas: , ,

1 comentario en “Crear carteles para nuestros comercios con Microsoft Office Word 2007 – Parte I”

  1. [...] carteles en Microsoft Office Word Parte II Como ya hicimos en el anterior artículo de esta saga (Crear carteles para nuestros comercios con Microsoft Office Word 2007 – Parte I), en esta segunda parte seguiremos enseñándote a crear tus propios [...]

Deja un Comentario