Analiza el sistema con Ad-aware

En este artículo vamos a enseñarte cómo analizar tu sistema con Ad-aware.

Situémonos en la siguiente pantalla:

Clicaremos en Analizar sistema en la pantalla principal, o si no, en Analizar. Si elegimos esta segunda opción nos saldrá una pantalla para que elijamos entre dos tipos de análisis.

Si elegimos el análisis Inteligente, se analizarán sólo las secciones más críticas de nuestro sistema; si, por el contrario, elegimos el Completo, nos analizará todo el sistema.

Clicaremos en Análisis completo, y se iniciará la comprobación.

Este proceso puede llevar un tiempo, ya que el programa analizará todo nuestro sistema, archivo por archivo. Si vemos que en Objetos detectados aparecen una gran cantidad de resultados no debemos preocuparnos, ya que no son elementos demasiado malignos para nuestro Pc – aunque sí molestos- y luego podremos eliminarlos.

Cuando haya acabado el análisis tendremos nos aparecerá lo siguiente:

En esta lista tendremos todos los objetos que ha detectado como perjudiciales. Si clicamos en el icono de la derecha podremos ver su ubicación y las medidas que se han tomado.

También nos saldrá el siguiente mensaje:

En este caso, nos informará de la medida que a tomado, clicaremos en Aceptar, para que desaparezca.

Es posible que tu antivirus detecte a Ad-aware como un elemento peligroso. Esto es algo natural porque los antivirus siempre avisan ante cualquier programa que tiene la capacidad de acceso a nuestro sistema, pero no te preocupes, ya que es una aplicación totalmente segura.

Desde Manual de usuario te recomendamos que analices tu ordenador con Ad-aware 1 vez cada mes o, al menos, 1 vez cada 2 meses, todo según la frecuencia con la que utilices Internet.

Etiquetas: ,

Deja un Comentario